Comerciales

Las relaciones se mantienen a través de intercambios entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y las embajadas correspondientes, a través del Grupo de Amistad para El Salvador de la Asamblea Nacional de la República de Francia y el Grupo de Amistad para América Central del Senado de Francia.

Además, ambos países dialogan en el ámbito multilateral, tanto en la sede de Naciones Unidas como en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Intercambio comercial

Las principales exportaciones salvadoreñas a Francia se concentran en los siguientes productos: Café Oro lavado, hamacas de lona, bálsamo, cajas de cartón, artesanías de madera, toallas de algodón y manufacturas de madera. Por otro lado, se dan exportaciones de productos como frutas, semillas, mariscos y plantas.

Inversión

El Salvador ofrece un marco jurídico moderno y atractivo para la inversión tanto extranjera como nacional. Desde los años 90, El Salvador ha implementado varias leyes relacionadas a la inversión que garantizan las mejores condiciones para nuevos negocios. Además, se esfuerza por fomentar y conservar un ambiente propicio para los negocios nacionales y extranjeros.

Leyes para el fomento de la Inversión

Ley de Inversiones
Ley de Servicios Internacionales
Ley de Zonas Francas
Ley de Turismo

Exportaciones.

Varios productos son intercambiados entre Francia y El Salvador. El café es el producto que representa el 85% del total de exportaciones salvadoreñas a Francia. Además, se exportan muebles,preparaciones de carne, miel natural, textiles, frutas y artículos de papel o cartón.