En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

Esta iniciativa busca exponer el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes.

Explorará el aporte que los salvadoreños realizan en el exterior, en sectores como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones, innovación, entre otros.

El libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, será lanzado en noviembre de 2016.

En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, con la que se rinde homenaje a las relaciones entre Francia y esta región, la Embajada salvadoreña en el territorio franceses invita a los compatriotas a la inauguración la exposición pictórica de los artistas salvadoreños Esael Araujo Funes y  William Armijo.

 

El Salvador hace esta intervención en nombre de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Republica Dominicana y República Bolivariana de Venezuela, con el fin de conmemorar, hoy 24 de marzo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, según lo dispuesto en la Resolución 14/7 aprobada en junio 2010 por consenso en este Consejo de Derechos Humanos, y conforme resoluciones subsiguientes de la Asamblea General.

Reconociendo que los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí, aprovechamos esta ocasión para reafirmar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los compromisos y obligaciones contraídas según los Pactos Internacionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos y de Derecho Internacional Humanitario pertinentes, así como en la Declaración y el Programa de Acción de Viena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía, que por motivos de las festividades de Navidad y fin de año, las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo estarán cerradas los próximos 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, encabeza la delegación del país que participará en el segmento de alto nivel de la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21), que se llevará a cabo este 7 de diciembre, en París, Francia.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), de conformidad al artículo 12 de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante  y su Familia, convoca a las asociaciones de salvadoreños y salvadoreñas radicados en el exterior a participar en el proceso de selección de tres representantes de la diáspora para integrar el referido Consejo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, acompañó este 16 de noviembre a la Embajada y comunidad francesa en El Salvador, en el acto en que se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los ataques violentos ocurridos el viernes pasado, en París.

El canciller de la República se sumó a la ceremonia para testimoniar la solidaridad del Gobierno salvadoreño con el pueblo y Gobierno de la República de Francia.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente los ataques violentos ocurridos este día  en Paris, Francia han ocasionado una importante cantidad de fallecidos y heridos.

El Salvador lamenta profundamente estos irracionales ataques  y expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Francesa.  Asimismo, traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos, desea la pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas y exige la pronta liberación de los rehenes.

La representación diplomática de El Salvador en Francia invita a los connacionales en dicha nación a participar en la celebración del 194 aniversario de la gesta independentista de la región centroamericana.

El evento se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, en los salones de la Casa de América Latina de París, ubicada en el 217 boulevard Saint Germain 75008 Paris, a partir de las 12 del mediodía hasta las 4:30 p.m.

Página 1 de 2